miércoles, 26 de diciembre de 2012

Brush Guard caseros

Las Brush Guard son fundas protectoras para las brochas y sobre todo se utilizan para secarlas y que mantengan su forma original.
También sirven para almacenar tus brochas y evitar roces y pérdidas de pelo. Además es ideal para llevar las brochas de viaje.

En este caso yo las hice con la malla de lo ajos. Imagenes paso a paso:

1 - Quitar el cierre de la bolsita y hacer un corte en el medio para que la malla quede completamente extendida.

2 y 3 - Medir el tamaño (sobre todo el ancho) de la brocha que queremos utilizar de referencia. Calculando siempre un poco menos para que quede ajustada, si queda demasiado ancha no se sujetara en la parte superior. 





4 - Con hilo y aguja (si puede ser del mismo color de la malla mejor) coser siguiendo los agujos a lo largo de la malla hasta que queden unidos los 2 extremos.
5 - Uno de los extremos debe quedar más fruncido que el otro, siendo el más indicado para que conincida con los pelos de la brocha 

 


 
6 - Introducir el mango de la brocha por el extremo más fruncido hasta que llegue al final de los pelos y ver si se ha conseguido el efecto deseado.

* La malla bien aprovechada puede dar para varios Brush Guard, según el tamaño de las brochas.
* Si la primera no queda todo lo apretada que querías, puedes dejarla para una brocha más ancha (kabuki por ejemplo) y hacer otra Brush Guard un poco más estrecha tomando de referencia la primera.




Y este debería ser el resultado. Son más fáciles de hacer las de las brochas grandes. Pero como se ve en la foto, también es posible hacer Brush Guard para las brochas de ojos.
Las únicas que no tengo es para pinceles de labios o de delinear. 
 
Estas las hice hace tiempo y después he visto que en la web de Buy in coins las venden. Es una cinta entera para cortar la medida que cada uno quiera, o bien ya hechas para cada tipo de brocha, como las que he mostrado en la entrada.  
Videos relacionados en el canal
 

2 comentarios:

  1. Me ha encantado! Buenísima idea, nunca se me habría ocurrido ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado! Acabo de hacerme seguidora de tu blog, porque me han gustado mucho las fotos del look "Black & Gold"

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...