miércoles, 9 de enero de 2013

Mechas californianas con coleta

Finalmente me atreví con las mechas californianas caseras, con el sistema de la coleta en la parte superior de la cabeza. Y para ello seguí las instrucciones del producto claro pero también este video de "AlgebaMakeUp". ¡Gracias!
Para hacerlo utilice la coloración permanente de la marca Deliplus, concretamente el tono 10 Rubio Platino, ya que no tenía intención de decolorarmelo. Así me lo hice sin saber que color iba a tomar mi pelo después... siempre tendría la solución de teñirmelo después todo de negro no? :P
Este es el color natural de mi pelo. Es castaño muy oscuro. Para hacer las mechas me lo cepille hasta que quedase bien liso, porque creo que con el pelo ondulado o rizado es más difícil. Por eso en la foto del "después" se ve el pelo más rizado. XD



Paso 1. Abrir la tapa del bote de la Emulsión y verter el tubo de la Coloración Permanente. Agitar y romper la puntita del aplicador, en mi caso no me resulto nada fácil, y tuve que hacerlo con un cuchillo (una que es poco mañosa oye, pero precavida si porque me puso los guantes desde el primer paso) 


Paso 2. Con el pelo totalmente seco, aplicar todo el producto únicamente en la cola e insistir más en las puntas para que el color quede degradado.
Paso 3. Pasados los 40 min. (para aclarar el pelo, para oscurer no hace falta tanto) lavar la primera vez utilizando la mitad del contenido del Champú protector, aclarar y de nuevo lavar con el resto del producto. Aclarar y aplicar el Vitalizador protector dejando actuar unos 3 min. y aclarar con agua abundante. No si se realmente protegera o no el color pero desde luego... ¡el pelo queda super suave!
Así lo tenía nada más lavarmelo, ya se intuia que algo de color había cogido.
Bueno y así me ha quedado una vez seco, pero ya no se ve tan liso como antes claro. Me las hice el viernes y han pasado unos días y unos cuantos lavados, el color esta intacto pero si noto es que el tono es más cobrizo que rubio.
¡Y ésta es la diferencia entre la parte de la coleta y el resto de mi pelo natural! El resultado me ha gustado mucho y me ha parecido muy cómodo para hacer en casa. Sobre todo la ventaja es que no hay que preocuparse de retocar las raíces claro. 

Aquí podeís ver el video que he subido al canal de Youtube

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...