miércoles, 28 de agosto de 2013

2013: Viaje #5 - 10 días Agosto (i)

Mi novio y yo hemos hecho un viaje de 10 días en Agosto de lo más intenso en cuanto a hoteles y zonas se refiere :D
Situado a 5 minutos de la playa, aunque es lo único que tiene porque la zona está muerta. Para comer hay que coger el coche a Garrucha, ya que el camino que une ambos pueblos no está terminado y no hay más remedio que caminar por la carretera.
La habitación grande y espaciosa. Cuenta con un salón-comedor, con sofá, tele, mesa pequeña, mesa para comer con 4 sillas, cocina completa (electrodomésticos nuevos). Para dos personas, es grande y acogedora. La limpieza solo se hace cada 3 días y hay que aguantar con las mismas toallas. La única pega que pongo es que no tiene cortinas y para encontrar intimidad hay que bajar las persianas. Las habitaciones de la planta sótano, tienen acceso directo desde la terraza a la piscina.
Existe WiFi en todo el hotel, pero en las habitaciones difícilmente llega. Al final terminamos en la recepción para poder consultar internet.
Las instalaciones como el minimarket, la cafetería y el restaurante buffet (El Tibu), así como la piscina no puedo deciros nada, ya que no hicimos uso de ellas. Lo mismo ocurre con la comida porque íbamos solo con alojamiento.
Enfrente del hotel hay una explanada con arena fina que levanta polvo cuando vas a aparcar... a modo de parking


Es importante tener coche para desplazarte. La playa cercana es normal pero nosotros preferimos visitar calas del Cabo de Gata.

  • Playa de los Muertos: no llegamos a bajar a pesar de haber pagado 4€ por el aparcar el coche. Al principio es un camino liso y fácil pero a los pocos minutos aparece una bajada a través de un camino de tierra y con piedras a modo de escalones que a mi me pareció bastante arriegada y llevar todos los "trastos" no facilitaba mucho la tarea. Sin contar con la subida posterior
  • Cala del Plomo: para mi ha sido creo la playa más bonita que he visitado nunca. El camino en coche se hace pesado porque durante 6,5 km hay que circular por un camino lleno de baches que hace imposible ir a más de 20 km/h. Después hay una zona de aparcamiento gratis desde donde se puede ver la playa.
  • Playa Agua Amarga: ésta muy cerca de la cala anterior y llegar en coche es fácil, además tienen habilitado un parking antes de llegar a la arena


  • Villaricos: es un pueblo pesquero que cuenta con el Playazo de Villaricos, Playa Luis Siret, Playa Dolores, Playa de la Invencible, Cala del Peñón Cortao, Cala de las Conchas, Cala Cristal, Cala Verde y Cala Esperanza (creo que nosotros estuvimos en ésta última) Es fácil llegar en coche y se aparca en la misma arena, o más bien en las piedras negras
  • Cala de Cocedores: dentro de las Cuatro Calas, y la mayor parte pertenece a Almería. Es cómodo aparacar en una gran explanada y luego poder ir andando a ésta playa y a la Carolina. No puedo saber si habitalmente es así pero el día en que fuimos nosotros, el agua estaba llena de algas y para mi no fue agradable bañarme.








  • Cala de Carolina: dentro de las Cuatro Calas, y pertenece a la Región de Murcia. El día que estuvimos allí el agua estaba limpia pero muy agitada.
En general las playas que he conocido en Almería me han gustado. A la zona de Cabo de Gata pienso volver aunque posiblemente me alojaré en una zona distinta a Vera ya que apenas hay nada para salir por la noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...