viernes, 26 de julio de 2013

Como lavo las brochas

Hoy os muestro como lavo las brochas y concretamente uno de los clones de las Sigmax de Sigma, la que tiene la punta más redonda (parecida a la F82 de Sigma). El proceso de lavado no tiene mucho misterio y lo mejor es ver las fotos.
Se ve perfectamente que está sucia XD

Normalmente suelo utilizar primero una pastilla de jabón lagarto.
Solo hay que frotar y enjuagar hasta que el jabón salga de color blanco. Por supuesto cortando el agua en cada repetición.
Con cuidado de que no entre agua por la virola de la brocha ya que puede afectar al pegamento que la sujeta.
Luego aplico un poco de crema suavizante o mascarilla para que los pelos queden más suaves. Frotar un poquito y aclarar bien.
Este sería el resultado y es fácil verlo porque los pelos de la punta ahora son blancos. Tengo que recalcar que ésta brocha no me ha perdido ningún pelo ni al utillizarla ni las demás veces que la he lavado.
Y por último para secarla, utilizo las fundas protectoras (Brush Guard), que ya hable de ellas en otra entrada. Es una cinta de 1 metro para cortar a la medida necesaria, comprada en Buyincoins a $0.98.
Otro jabón que recomiendo sin duda para lavar las brochas es el original de coco que ya he mostrado en otra entrada, de la marca Kirk's, comprado en la web de Iherb. Tiene 113 gramos y me costó $1,57.
 
l 
Y desde hace un tiempo utilizo un truco que vi a una chica por internet y me está dando muy buenos resultados.
En lugar de frotar la brocha en la pastilla de jabón o en la palma de la mano, lo hago en este soporte para jabones (de toda la vida de Dios). Al tener unas puntitas hacia arriba que penetran en la brocha consigue que la suciedad salga más facilmente.
En las fotos se ve como poco a poco el jabón ya sale más blanco.
Para aclararlo únicamente ponerlo debajo del grifo y repetirlo hasta que deje de salir jabón.
 

Videos relacionados en el canal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...